ClarinetFest2015
logo

Manuel Fernánde Gallego

Manuel Fernandez

 

Termina sus estudios universitarios en 1978, en la Universidad de Salamanca. Desde este momento intenta centrar su carrera profesional en el mundo empresarial, su sueño desde la infancia.

El sector de la música le abre sus puertas en 1980. Inicia su formación en la ciudad francesa de Burdeos donde permanece durante un año.

En 1981 regresa a España para entrar a formar parte de la dirección de la empresa Primus S.L, importadora y distribuidora en exclusiva de marcas tan prestigiosas como Selmer Paris, Vandoren y Bach. Toda su vida profesional se desarrolla en esta empresa y su sucesora, Mafer Música, de la que es propietario.

En1996 funda, con un grupo de clarinetistas nacionales e internacionales, el Curso Internacional de Clarinete "Julián Menéndez" del que es Director técnico. Cofundador y patrocinador del Concurso Internacional de Clarinete "Julián Menéndez" que se celebra en Ávila.

Su pasión por la música y el mundo literario lo lleva a crear la revista "Viento" la que dirige desde su creación.

Es socio fundador de la Asociación para el Estudio y Desarrollo del Clarinete "ADEC" en la que es, en la actualidad, tesorero y colaborador en la organización de los Congresos Nacionales organizados en nuestro país. Ha sido jurado en Concurso Nacionales e Internacionales. Ha impartido conferencias en distintos países, sobre temas relacionados con la construcción de instrumentos y sus accesorios.

Su experiencia y conocimiento en los instrumentos de viento madera y viento metal lo han llevado a colaborar en el desarrollo de nuevos instrumentos y sus accesorios que han visto la luz a lo largo de los últimos años.

Cambio de Idioma

Formulario de acceso