ClarinetFest2015
logo

Víctor José Fernández Lucerón

 

Victor Fernandez Lucerón

 

Nace en Campo de Criptana, donde comienza los estudios musicales en el Conservatorio Profesional Ángel Arteaga, terminando Grado Medio con Premios de Honor en Clarinete y Música de Cámara.

Posteriormente se traslada al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia con Justo Sanz, obteniendo matrícula de honor y Premio de Honor Fin de Carrera. Al mismo tiempo realiza los estudios de magisterio en la especialidad de educación musical en la Universidad de Castilla-La Mancha, finalizándolos con Premio de Honor al mejor expediente de su promoción.

En el año 2000 continúa ampliando sus estudios musicales, becado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Guildhall School of Music & Drama, en Londres, con profesores como Dame Thea King, Julian Farrel y Joy Farral. En el año 2003 obtiene también el diploma de Postgrado en Clarinete en el RCSMM.

Ha trabajado con profesores como José Luis Estellés, Enrique Pérez, Antony Pay, Philippe Leloup, Radovan Cavallin, Walter Boeykens, Henri Bok, Carlos Gil, Dominique Vidal, Silvie Hue, Ramón Barona, Hedwig Swimberghe, Imre Rohman, Ferenc Rados entre otros.

Ha participado en concursos, como la Howarths Internacional Clarinet Competition, en Manchester (2002, segundo premio), en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes de Villafranca de los Barros (2003, segundo premio) y la Yamaha Music Foundation of Europe Scholarship (2003, primer premio).

Ha colaborado con grupos como Alteration Wind Quintet, la Camerata Academica of London, el Cuarteto de Clarinetes Khálamus, el Trío Ébano. Colabora también con diversas orquestas, como la Orquesta Sinfónica del RCSMM, la Orquesta Sinfónica La Mancha, la Guildhall Symphony Orchestra y la Orquesta Camerata de la Mancha.

Dentro del campo de la dirección orquestal ha realizado varios conciertos con el grupo de profesores del Conservatorio de Segovia, con la Filarmónica Beethoven y desde el año 2005 es director de la Banda de Música de Nava de la Asunción, con los que ha realizado más de 100 conciertos hasta la fecha, y del Ensemble Aula 13, especializado en música contemporánea. Ha publicado diversos artículos, críticas y traducciones en revistas especializadas en música.

Es secretario de la Asociación para el Estudio y Desarrollo del Clarinete, donde ha coordinado cinco Congresos Nacionales de Clarinetistas (2003, 2005, 2007, 2009 y 2011) y dos Concursos Nacionales para Jóvenes Clarinetistas (2007 y 2009). Desde el año 2002 es profesor titular de clarinete y banda en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, donde ha coordinado distintos itinerarios de formación de profesorado (2003-2004, 2004-2005, 2008-2009, 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013) y organizado una serie de ciclos de conciertos didácticos dirigidos para escolares de la provincia de Segovia y para familias. Actualmente está terminando los estudios en la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Cambio de Idioma

Formulario de acceso