ClarinetFest2015
logo

Pedro Rúbio Olivares

 

Pedro Rubio

 

En 1997 obtiene el Clarinet Performing Diploma por el Royal College of Music de Londres y en 2003 el Bass Clarinet Diploma por el Conservatorio de Róterdam. Realiza además estudios de clarinete histórico con Carles Riera en el Conservatorio de Granollers (Barcelona). Desde 1991 forma dúo con la pianista Ana Benavides. Como dúo han sido premiados en numerosos concursos internacionales de música de cámara y participado en festivales como ClarinetFest 2006, Atlanta, EE. UU.; 4º y 5º Encuentro Nacional de Clarinete, Madrid; ClarinetFest 2010, Austin EE.UU y ClarinetFest 2011, Los Ángeles EE. UU. Hasta la fecha han grabado seis Cds: Dúo Rubens; Pérez Casas. Su obra para clarinete; El clarinete romántico español vol. I, II y III; y El clarinete en torno a la Generación del 27.

En 2007 crea la editorial Bassus Ediciones con el objetivo de recuperar el repertorio español para clarinete del siglo XIX y principios del XX (www.bassusediciones.com). Pedro Rubio es artista Rico y toca exclusivamente con cañas Rico Reserve. Es además representante para España y miembro de la junta directiva de la European Clarinet Association (ECA) y miembro de la International Clarinet Association (ICA).

Actualmente es profesor de clarinete en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid y de clarinete bajo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Cambio de Idioma

Formulario de acceso